Talleres Class Kids

CLASS KIDS es la sección que agrupa las actividades de formación en torno a la apreciación y la cultura cinematográfica.  Estos se desarrollan constantemente durante todo el año en diferentes escenarios y con temática muy diversa.

Dentro de toda esta amplia programación del festival, contamos con los Jurados kids, jóvenes entre los 11 y 18 años encargados de formar su criterio para evaluar y hacer una lectura minuciosa de cada una de las producciones concursantes en el marco del festival en las categorías respectivas.  

El grupo de Jurados Kids es el resultado de una selección hecha con meses de anticipación al festival, en el que niñas, niños y adolescentes expresan sus conocimientos en cine y las razones para pertenecer a este selecto grupo.

Taller de realizacion cinematografica con smartphones
De la Idea a la Pantalla

Taller de apreciación cinematográfica

Este taller es ofrecido a niños y jóvenes JuradosKids que integran el equipo del festival para que puedan ejercer su labor como jueces, ellos son estudiantes de instituciones educativas de las ciudades del valle salado, elegidos a través de la convocatoria como representantes de los espectadores. Para este taller se cuenta con un tallerista experto en el tema, quien será apoyado por dos auxiliares de logística. Este taller se realizará del 1 al 6 de Noviembre de 2021, 3 horas cada sesión.

Workshop
Nuevos Cineastas

Este taller consiste en 2 sesiones teórico-prácticas en que los chicos aprenderán las bases introductorias a la creación de cine. Los participantes -máximo 30-, podrán ser jóvenes de las diferentes instituciones educativas que quieran participar y tendrá una duración de 6 horas de clase de 4:30 P.m. a 7:30 P.m. del 1 al 6 de Noviembre de 2021

CLIENTS

Taller de Escenografía
para cine

Este taller entrará a chicos y chicas en la estética de cine y los elementos para componer imágenes en animación. Los participantes máximo 30, podrán ser jóvenes de las diferentes instituciones educativas que quieran participar y serán 6 horas de clase de 4:30 P.m. a 7:30 P.m. del 1 al 6 de Noviembre de 2021

Taller de Fotografía para Cine

Este será un espacio dedicado a aprender, desde la práctica sobre la importancia del correcto manejo de la luz en la realización de un filme. Los participantes máximo 30, podrán ser jóvenes de las diferentes instituciones educativas que quieran participar y serán 6 horas de clase de 4:30 P.m. a 7:30 P.m. del 1 al 6 de Noviembre de 2021

Taller de Actuación

Este espacio será un compartir para los niños, niñas y adolescentes a cerca de los múltiples ejercicios pertinentes a la caracterización de un personaje. Los participantes máximo 30, podrán ser jóvenes de las diferentes instituciones educativas que quieran participar y serán 6 horas de clase de 4:30 P.m. a 7:30 P.m. del 1 al 6 de Noviembre de 2021.

Pasadas Ediciones de IFFU

Talleres

Films

Clases

Ver Màs Ver Màs Ver Màs